Skip to main content
Destacados

Javier Aguirre: "Nos quedan tres partidos y nuestra obligación es intentar ganarlos"

El entrenador del RCD Mallorca ha comparecido este lunes en rueda de prensa en la previa de la jornada 36 contra CA Osasuna

Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca, ha comparecido este lunes en rueda de prensa en la previa de la jornada 36 contra CA Osasuna (Martes, 14 de mayo, a las 19.30 horas en El Sadar).

Sanción Muriqi: Afecta porque estaba acabando bien la temporada. Está recuperando su estado físico y venía bien. Desafortunadamente recibió una amarilla absurda, no por él sino por el juego porque era una zona alejada, pero son las cosas del fútbol. Tenemos a Abdón y a Larin. Veremos si juegan juntos o uno de ellos. Es una baja sensible, pero estamos otros 23 jugadores.

Jugar antes del Cádiz: De nada sirve si juega antes o después si no haces lo tuyo. Yo tengo esa filosofía. Yo hago lo mío. No es agradable estar dependiendo de los demás.

Cómo está el equipo: Nos quitamos un peso de encima ante Las Palmas. El equipo se liberó en estado de ánimo, pero no por mucho porque hoy ya hay tensión, viajamos, mañana hay partido... Nos quedan tres partidos y nuestra obligación es intentar ganarlos.

Depender de nosotros mismo para la salvación: Ahora dependemos de nosotros. Bueno, miento. Pueden ganar 10-0/8-0 y nosotros perder... pero virtualmente, al haber una diferencia de goles tan grande, es poco probable que en dos partidos hagas una diferencia de 13 goles. Es verdad que dependemos de nosotros mismos y haré énfasis en eso porque son 90 minutos y cerramos el objetivo.

El partido y cómo afrontarlo: El gol es un táctico del juego porque condiciona muchas cosas. Esperemos que sea un partido disputado y ojalá seamos capaces de sostener el ritmo de ir a por él. No es fácil porque Pamplona es una plaza complicada. No va a ser un partido sencillo y tenemos que estar muy intensos, concentrados y no cometer errores.

Salvarse de nuevo en El Sadar: Me tratan bien. Viví cuatro años fantásticos ahí. Conservo mucha gente querida y es una casa que me cae bien. Evidentemente iré a ganar, pero antes y después del partido es un lugar en el que me siento como en casa. Fue el destino lo de salvarnos en 2022 y espero que sea así otra vez.

Maffeo: Me encantaría decirte que está al 100%. Para un jugador que depende tanto de su estado físico, que va de la mano de lo anímico, su cabeza cuando él no está bien físicamente le puede jugar una mala pasada, pero puede jugar en cualquier momento. Es un buen problema tener a Gio, Nacho y Maffeo.

Escalar posiciones en la tabla: Lo primero es el objetivo y si después podemos ganar más posiciones sería bueno. Al club incluso LaLiga le da unos incentivos en función del lugar en el que quedas. No es lo mismo quedar noveno que decimocuarto.

Bajas: No hay bajas aparte de Muriqi y Valjent, pero hay un jugador que sintió alguna cosa y en la convocatoria vamos a llevar a dos delanteros centros: uno del filial, Pau Mascaró, y otro del Juvenil, Alex Woiski.

La racha de Osasuna: Una vez certificas la permanencia y ves que no llegas a Europa, entras en una especie de limbo. Puedo entender esta racha de no victorias, pero son profesionales. Contra el Athletic fue Osasuna de toda la vida. Jugaron muy bien al fútbol. Mañana van a competir muy bien. Jagoba [Arrasate] merece mis respetos. Desde que ascendió no ha parado de hacer mejor al equipo. Si es candidato para venir aquí, sería bienvenido porque es muy buen técnico. 

Mejoras de LaLiga: Uno de ellos, los horarios. Cuesta mucho entender jugar lunes, viernes, jugar a las 14 horas con este clima... Entiendo que es un tema económico por las televisiones y ellas mandan. Sería un buen tema a revisar. Por lo demás, está bien organizado. Sí creo también que con este afán de dar contenido a la afición están pasando ciertos límites de la privacidad de los entrenadores, de los jugadores... Todo es bueno siempre y cuando consulten a la gente que está dentro qué nos parecen algunas cosas. El tema del VAR... quizás involucrarnos un poco más a exjugadores, exentrenadores... porque cuando hablamos de interpretaciones empiezan los problemas.