El futbolista japonés ha conocido el club y la isla fruto del acuerdo de colaboración firmado con el equipo nipón Shimizu S-Pulse
El RCD Mallorca, fruto del acuerdo de colaboración firmado con el equipo japonés Shimizu S-Pulse, ha contado desde el 29 de abril hasta el pasado viernes, 10 de mayo, con la presencia del futbolista nipón Riku Gunji, que ha estado entrenando con el filial del conjunto mallorquinista con el propósito de desarrollar y fortalecer sus habilidades y condiciones.
Gunji no solo ha podido ejercitarse en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, sino que también ha tenido la oportunidad de conocer a futbolistas del primer equipo del Mallorca como Vedat Muriqi, Sergi Darder, Antonio Raíllo o Abdón Prats, con el que intercambió una camiseta. Además, el delantero japonés ha experimentado lo que es vivir un partido de LaLiga en la PreZero Tunnel Club del Estadi Mallorca Son Moix. Fue en el encuentro frente al Atlético de Madrid.
El RCD Mallorca y el Shimizu S-PULSE firmaron en diciembre de 2022 un acuerdo de colaboración en términos de fútbol formativo, comunicación y ámbito comercial. Todo con la voluntad de seguir estrechando lazos con Japón.